¿Cómo voy a ganar dinero? Modelos comunes de Negocios Online

Jelou!!

Seguramente te estás preguntando ¿cómo voy a ganar dinero con este proyecto? ¿A cuáles negocios específicos me refiero cuando digo “Creación de Negocios Online, enfocados a Ingresos Pasivos”?

En este post te voy a hacer una lista de los Modelos de Negocios Online enfocados a Ingresos Pasivos más comunes, los que conseguiríamos en google si hiciéramos esa búsqueda.

Luego de hacer esa lista te voy a decir cuales me llaman más la atención, y en cuales voy a enfocar mi atención los próximos meses.

More...

Si no quieres leer, te lo explico en el siguiente video (con mejor audio que mi primer video, ok?) Por cierto, déjame un comentario para saber si el audio del video ya es aceptable! 😉.


Listado de algunos modelos de negocios online para generar ingresos pasivos, comúnmente usados.

Páginas web nicho

Básicamente es crear una página web que hable de un tema que le interesa a un nicho y hacer que la web obtenga tráfico orgánico luego de que logras posicionarla bien en los buscadores y esto se logra aplicando técnicas de SEO.

Luego de que tienes tu web bien posicionada en los buscadores se puede monetizar de varias formas, por ejemplo: publicidad, promoción de productos de afiliado, entre otras.

Hay varios tipos de paginas web nicho, puede ser un blog, o puede ser una tienda online, o puede ser una web que solo haga reviews de productos, etc.

Dependiendo del tipo de web tendrán mayor o menor requerimiento de tiempo para la creación y/o mantenimiento para que continúen funcionando y generando ingresos a lo largo del tiempo.


Marketing de afiliados

Es promocionar productos o servicios de otras personas y cuando se logra una venta por medio de tu recomendación te toca una comisión por esa venta, sin aumentar el precio del producto. La comisión que te da el productor viene de sus ganancias, por lo que no afecta al comprador.

Esto es una maravilla, y la gran mayoría de personas que hacen dinero por internet están involucrados directamente con esto. El 80% de los ingresos de mensuales de Pat Flynn son producto del marketing de afiliados.


Escribir libros o infoproductos

Si eres muy bueno en algún tema en específico, puedes escribir un libro electrónico y venderlo en Amazon o cualquier otro medio.

Los infoproductos es más o menos lo mismo, pero en lugar de libro puede ser una guía, videos, etc.


Inversiones online, Trading Social, Fondos Indexados.

Agarrar un dinerito que tengas ahorrado e invertirlo para que mes a mes te llegue una renta.

La idea es que tenga poco riesgo para que no tengas que dedicar mucho tiempo a su gestión ni andar preocupado como ando yo ahorita con el fulano Bitcoin ☹.

El trading social se refiere a seguir los pasos de otras personas que están activamente estudiando los mejores tipos de inversión. Para esto hay plataformas automatizadas como Etoro, las cuales te muestran exactamente las carteras de inversión de estos expertos y puedes invertir como ellos, pagando una comisión de tus ganancias.

Y con respecto a los fondos indexados se refiere a hacer inversiones en una réplica de un índice bursátil.


Cursos online

Si sabes de algo lo suficiente como para enseñarlo, entonces puedes hacer un curso en video y promocionarlo en sitios como Udemy o en un blog personal.


Dropshipping

Es hacer una web que venda productos, pero esos productos no los producimos ni los tenemos en inventario, por lo que no los enviamos. Lo que se hace es que luego de recibir un pedido se le envía al proveedor y este hace el envío al cliente.

La diferencia con la página web nicho es que en este caso somos nosotros los que nos encargamos de hacer el cobro, las devoluciones, soporte al cliente, por lo que requiere más tiempo para mantenerlo funcionando. Los márgenes de ganancias son mayores pero ya no es tan pasivo.


Programación de software, aplicaciones, etc.

Como lo dice el título, si sabes programar, pues haces un aplicación o software y la pones a la venta con cualquier modelo de monetización disponible.


Creación de una audiencia en una plataforma

Esta es mi preferidas y la que más me ilusiona. Se trata de compartir un mensaje, creando autoridad, construyendo confianza, luego de que se tiene, hay muchas formas de beneficiarse de esto, varias alternativas para monetizarla. Y si además lo haces basado en temas que te apasionan y que te definan, entonces estarías trabajando en tu marca personal. Que es lo que yo estoy tratando de lograr con esta web.

Luego de que tienes la audiencia puedes monetizarla usando varios de los modelos explicados arriba, como el Marketing de afiliados, la publicidad, la venta de productos propios, consultoría, etc.

De esto precisamente es de lo que habla Gary V. en su último libro, y es lo que me motivó a comenzar este proyecto.

En cuales de estos modelos de negocio me voy a enfocar y voy a poner a prueba los próximos meses?

Pensando a largo plazo estaré trabajando desde ya sin parar en la creación de la marca personal, siguiendo todos los consejos del libro de Gary V. Échale un ojo al resumen que hice.

A corto y mediano plazo me dedicaré a estudiar e implementar las páginas web nicho y el marketing de afiliados. Cuando ya esté haciendo un dinerito con esto, voy a revisar el tema del Dropshipping más de cerca.

Dependiendo de la experiencia y los resultados iré decidiendo hacia donde debo dirigir mis esfuerzos.


Información adicional

Te dejo un par de links de algunas webs que hablan de estos y otros tipos de modelo de negocio online.

Info acerca de ingresos pasivos y algunas alternativas: Link

Otros modelos probados por un bloggero profesional: Link

Podcast de Pat Flynn donde explica algunos modelos y cómo lo hace él, (en inglés): Link


En el próximo post, voy a hablar en detalle de las Páginas Web Nicho incluyendo ejemplos, muestras de personas que viven de esto, resultados, potenciales ganancias, etc.

También hablaré de mi planificación para llevar a cabo el proyecto.

Bueno pues, ahora… me voy a hacer el video de este post!

Si tienes comentarios, sugerencias, críticas, o lo que sea, contáctame y lo hablamos. Bye, bye.

2 thoughts on “¿Cómo voy a ganar dinero? Modelos comunes de Negocios Online

  1. Excelente informacion me gusto.

    El audio edts excelente y la musica de fondo tambien
    Exitos y seguire tu experiencia para animarme.

Leave a Comment